Ruta “Mujeres de la Barcelona Rebelde”

by Rutas Barcelona

La ruta Mujeres de la Barcelona Rebelde es un viaje por siete décadas, desde 1909 hasta finales de los años 70, en el que hablaremos de los principales movimiento sociales, levantamientos y procesos revolucionarios sucedidos en la ciudad de Barcelona y el rol específico que en todos ellos jugaron las mujeres luchadoras.

Desde las primeras manifestaciones contra la guerra de Marruecos, que precedieron a la huelga general de julio de 1909, hasta las primeras movilizaciones por el derecho al aborto en plena Transición. Pasando por las combatientes en las barricadas de la Semana Trágica a las milicianas que en 1936 salieron junto con sus compañeros a combatir el fascismo en los pueblos de Aragón.


Info personalizada


Comprar entradas

Un recorrido que nos llevará a conocer cuándo y cómo se lograron algunas de las grandes conquistas, como el derecho al voto, al aborto o el divorcio, pero también a conocer los grandes pasos atrás que se impusieron durante largos periodos del Siglo XX. Un ejercicio muy sugerente en la actualidad, justo cuando algunas de aquellas conquistas se encuentran nuevamente amenazadas.

Además de la ruta a pie, la actividad incluye explicaciones históricas y la visualización de materiales gráficos durante todo el recorrido. ¡Ven a vivir la experiencia!

La ruta Mujeres de la Barcelona Rebelde es una producción de Barcelona Rebelde, una organización de jóvenes historiadores especializada en el siglo XX, cuyo objetivo es mostrar la Barcelona de los trabajadores. Para esta ruta el guía es uno de sus fundadores, Salvador Lou.

DURACIÓN APROX. 2h 30′
ITINERARIO Paseo Colón – Plaça Real – Plaça Sant Jaume – Plaça Sant Felip Neri – Plaça del Pi – Ramblas – Plaça Catalunya – Plaça Universitat
OBSERVACIONES Apta para minusválidos
PRECIO 10.00€ por persona

Calendario de la Ruta Histórica “MUJERES DE LA BARCELONA REBELDE”

FECHA HORA IDIOMA
Sábado 17 de Mayo 11:30 h. Castellano

Comentarios desactivados

Aún no hay comentarios.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.