Ruta Sant Andreu Rebelde

by Rutas Barcelona

Sant Andreu Rebelde es un viaje por siete décadas, desde 1909 hasta finales de los años 70, en el que hablaremos de los principales movimiento sociales, levantamientos y procesos revolucionarios que tuvieron lugar y de cómo se vivieron concretamente por los vecinos de éste acogedor barrio de la ciudad de Barcelona.

Conoceremos algunas de las fábricas más importantes de comienzos de siglo y los templos incendiados durante la Semana Trágica. Descubriremos edificios que son testimonio urbanístico de las reformas implementadas durante la etapa republicana, y otros que lo son de la resistencia popular al golpe militar de 1936. Por último recorreremos los espacios que albergaban las grandes industrias que fueron el epicentro de las principales luchas contra la dictadura de Franco desde la década de los 60.


Info personalizada


Comprar entradas

Además de la ruta a pie, la actividad incluye explicaciones históricas, la visualización de materiales gráficos durante todo el recorrido, y la consumición de una sabrosa cerveza artesana en “Flor de Llúpol”, una bodega en pleno centro histórico de Sant Andreu. Con un espacio íntimo y acogedor donde poder acabar nuestra ruta comentando la jugada.

La ruta Sant Andreu Rebelde es una producción de Viatica en colaboración con Barcelona Rebelde, una organización de jóvenes historiadores especializada en el siglo XX, cuyo objetivo es mostrar la Barcelona de los trabajadores. Para esta ruta el guía es uno de sus fundadores, Salvador Lou.

DURACIÓN APROX. 1h 30′
ITINERARIO Can Fabra – Plaça Orfila – Casa Bloc – Casernas – La Maquinista – Iglesia de Sant Andreu
OBSERVACIONES Apta para minusválidos
PRECIO 8.00€ por persona (consumición incluida)

Calendario de la Ruta Histórica “SANT ANDREU REBELDE”

FECHA HORA IDIOMA
Sábado 24 de Mayo 18:00 h. Castellano
Domingo 15 de Junio 18:00 h. Castellano
Sábado 19 de Julio 19:00 h. Castellano

Comentarios desactivados

Aún no hay comentarios.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.