Ruta “Semana Trágica”

by Rutas Barcelona

Ruta Semana Trágica es una ruta que te ayudará a conocer los acontecimientos vividos en la ciudad de Barcelona en el mes de julio de 1909, los hechos de la conocida como Semana Trágica.

El rechazo a la guerra de Marruecos y a las levas de reservistas entre las clases populares trajo consigo el mayor levantamiento contra las quintas conocido hasta la fecha. Los trabajadores y el pueblo de Barcelona fueron a la huelga general, levantaron barricadas e incendiaron numerosos edificios religiosos. No querían morir y ver morir a los suyos en una guerra que no consideraban suya, sino de aquellos que los explotaban y oprimían en sus lugares de trabajo y en la calle.


Info personalizada


Comprar entradas

Esta ruta guiada es una actividad que incluye explicaciones históricas y la visualización de materiales gráficos durante todo el recorrido. Ven a descubrirla con tus propios ojos. ¡Te esperamos!

La ruta Semana Trágica es una producción de Barcelona Rebelde, una organización de jóvenes historiadores especializada en el siglo XX, cuyo objetivo es mostrar la Barcelona de los trabajadores. Para esta ruta el guía es uno de sus fundadores, Salvador Lou.

DURACIÓN APROX. 2h 30′
ITINERARIO Paseo Colón – Plaça real – Calle San Pau – Calle Hospital – Plaça del Padró – Calle Comerç – Ramblas – Plaça San Jaume – Paseo Lluis Companys – Calle Bailén
OBSERVACIONES Apta para minusválidos
PRECIO 10.00€ por persona

Calendario de la Ruta Histórica “SEMANA TRÁGICA”

FECHA HORA IDIOMA
Domingo 1 de Junio 11:30 h. Castellano
Sábado 26 de Julio 18:30 h. Castellano

Comentarios desactivados

Aún no hay comentarios.

Lo siento, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.