Rutas Históricas

Para amantes de la historia, para curiosos de su ciudad, para todos a los que les guste pasear y descubrir con sus propios ojos otras “historias”.

Desde Rutas Barcelona os proponemos éstas rutas históricas de diversa temática con las que podréis disfrutar de paseos inéditos en Barcelona. ¿Por cuál os apetece empezar?

Ruta "Semana Trágica"

¿Conoces la historia de la “Rosa de Foc”? Es uno de los sobrenombres más conocidos que recibe Barcelona, que data precisamente del primer gran levantamiento popular vivido en la ciudad. En esta ruta podrás contemplar los rincones donde se levantaron las barricadas, los edificios religiosos que fueron pasto de las llamas, las anécdotas más curiosas... ¡Descubre de la mano de nuestro guía calles y rincones de Barcelona que te sorprenderán!
Ver detalles ruta
Comprar entradas

Ruta "Mujeres de la Barcelona Rebelde"

¿Quieres conocer el papel específico de las mujeres en los hechos más importantes del Siglo XX? Te invitamos a que vengas a esta ruta especial con la que hemos querido revalorizar el rol de aquellas mujeres que fueron parte de los hechos de la Semana Trágica, la Guerra Civil y las luchas contra el Franquismo. No te pierdas esta ruta, ¡una experiencia cargada de historia y memoria!
Ver detalles ruta
Comprar entradas

Ruta "Sant Andreu Rebelde"

Si quieres conocer cómo se vivieron en el barrio de Sant Andreu los hechos más importantes del Siglo XX, te invitamos a que realices esta ruta para que conozcas con nuestro guía su historia durante la Semana Trágica, la II República, la Guerra Civil y las luchas contra el Franquismo. Al finalizar el recorrido podrás degustar una rica cerveza artesana. ¿Te apuntas?
Ver detalles ruta
Comprar entradas